Día de la Tierra: Avanzar en la circularidad con la serie Galaxy S24
Samsung está en un viaje para aprovechar el poder de la tecnología y para abrir más las posibilidades de las personas y el planeta. Para celebrar el Día de la Tierra (22 de abril), la marca reflexiona sobre cómo ha avanzado en su misión y la forma en que está creando un futuro más sostenible, ya sea aumentando el uso de materiales reciclados en sus dispositivos móviles Galaxy o colaborando con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Encontrar el equilibrio entre innovación y medio ambiente
Samsung está reinventando el diseño de sus dispositivos y su empaque con la tecnología Galaxy, para hacer más con menos en lo que respecta a los recursos naturales del planeta. Durante la última década, ha trabajado para innovar en componentes de alto rendimiento, fabricados a partir de materiales reciclados.
En 2022, la empresa dio un paso importante al incorporar redes de pesca recicladas en la gama Galaxy S22, también conocidas como “redes fantasma”. Ahora, ya se pueden encontrar materiales reciclados en todos los dispositivos Galaxy, incluyendo smartphones, tablets, PC y wearables. Al mismo tiempo, se amplió el uso de variedad de materiales, desde distintos tipos de plásticos hasta metales y vidrio.
▲ Visualización de cómo la serie Galaxy S24 está diseñada y empaquetada para hacer más con menos en beneficio de las personas y el planeta.
La serie Galaxy S24 lleva estas acciones un paso más allá. Por primera vez en un dispositivo Galaxy, se desarrollaron componentes clave del celular con cobalto, elementos reciclados de tierras raras y acero. Además, la batería de Galaxy S24 Ultra contiene un mínimo del 50% de cobalto reciclado, y en los altavoces se usó un 100% de elementos reciclados de tierras raras, y un mínimo del 40% de acero reciclado.
Samsung tiene una larga historia de abordar el reto generalizado de los residuos plásticos a través de sus innovaciones en materiales reciclados, y los plásticos reciclados siguen desempeñando un papel importante en sus productos. La serie Galaxy S24 mantiene el uso de plásticos reciclados procedentes de redes de pesca desechadas, barriles de agua y botellas de PET.
Este material de plástico reciclado procedente de los océanos se creó en colaboración con organizaciones internacionales que recogen redes de pesca desechadas y abandonadas cerca de los océanos. En conjunto, se separan, limpian y tratan los restos de las redes antes de transformarlos en gránulos de poliamida reciclada de alto rendimiento. Del mismo modo, los materiales reciclados de policarbonato y PET, que proceden de barriles de agua y botellas de PET desechados se trituran, filtran y funden con otros aditivos. Este proceso ayuda a transformar estos recursos sin valor en materiales optimizados de alto rendimiento que mantienen el diseño de vanguardia y los estándares de alta calidad de Samsung. También se estableció una asociación con otras organizaciones para reciclar el poliuretano termoplástico (TPU) desechado en la fabricación de calzado.
Esta es la culminación de los continuos esfuerzos de Samsung con sus socios para transformar los residuos plásticos en material de alto rendimiento utilizado en los dispositivos Galaxy. Con la serie Galaxy S24, se pretende ayudar a recuperar casi 100 toneladas métricas de plásticos reciclados para finales de 2024, lo que equivale a 10 millones de botellas de plástico vacías.
En cuanto al metal reciclado, la serie Galaxy S24 incorpora aluminio reciclado procedente de la chatarra generada durante la fabricación. La chatarra de aluminio se vuelve a fundir, se filtra para eliminar impurezas y se recicla para fabricar componentes dentro del proceso de desarrollo de productos Samsung. Con la gama Galaxy S24 existe el potencial de recuperar unas 110 toneladas métricas de aluminio reciclado para finales de 2024, lo que equivale a 9 millones de latas de refresco.
Además, la serie Galaxy S24 viene en una caja de empaque fabricada con material de papel 100% reciclado. Para finales de 2024, se espera recuperar casi 2,760 toneladas métricas de papel reciclado, lo que equivale a 552 millones de folios de papel A4. Si se apilaran unas sobre otras, estas hojas tendrían aproximadamente la misma altura que 71 Burj Khalifas, que es el edificio más alto del mundo.
Desde los componentes más pequeños hasta funciones más novedosas y de mayor calidad, la serie Galaxy S24 representa un paso importante en el camino hacia la sostenibilidad de Samsung, y se continúa con el compromiso de ampliar estas innovaciones en los próximos años. Este trabajo ayudará en la introducción de diseños más circulares y a construir tecnología que apoye un futuro más sostenible.